miércoles, 9 de abril de 2014

Bloody Mary



Madre mía la cantidad de leyendas urbanas que levanta el nombre de este preparado... o "ritual", siguiendo la linea del misticismo je je... Aunque en mi opinión creo que este cóctel también podría llamarse María Tudor, para mí, el argumento más firme relacionado con el nombre ( pues menuda era ella!). Bromas a parte, un cóctel que suscita tanta atención como para crear relatos y hasta tener historias (que no historia ) bien merece que lo pruebes!. Es un cóctel distinto a los que ya había colgado antes por aquí, con distinto quiero decir; que no es dulce, ni seco... Espero que os guste, porque precisamente es en esta época del año cuando más "tirón" tiene, ya que, como aperitivo, ¡queda perfecto! y como veis es muy fresquito. 



Mis compañeros de "faena"
Pimienta, sal de apio (es la que uso porque da un toque distinto, si no tenéis, la sal de mesa le va genial, además es la original de éste cóctel), salsa Perrins, Chile Habanero en salsa, jugo de 1/2 lima, un buen zumo de tomate  y Vodka (otra versión es con tequila pero, ya os lo contaremos)
* Si te animas también puedes añadir a esta mezcla rábano picante en salsa, una gota.


Como veis en las imágenes os voy indicando los pasos:
Exprimir el jugo de media lima, 2 toques de pimienta y 2 de sal de apio (al gusto, pero recomiendo 2), 
una gota de salsa de Chile Habanero ( este cóctel tiene como ingrediente el Tabasco, pero a mi no me gusta el resultado) unas gotitas de salsa Perrins, un par de hielos grandes y 4cl de Vodka, hoy hemos usado Úluvka, es un vodka polaco y es tan bueno que, ya no es un es cóctel Bloody Mary, pasa a ser el Súper Cóctel Bloody Mary, si alguien lo tiene sabrá de que hablo!. Se hace en vaso mezclador y cuando estén todos los ingredientes remover muy bien. Una vez mezclado ya podéis servir.
Como decoración hemos elegido el apio (un clásico) pero el pepino también es un acierto, también podéis colocar unas rodajitas de limón y lima, le da un aspecto más fresco todavía.













Bueno Maestros, espero que os guste si lo preparáis y nos vemos con más propuestas en el siguiente post.

¡¡Pasad buena tarde!!













¡¡Thanks for reading!!

4 comentarios:

  1. Pues habrá que hacerlo ya no se con cual me quedo...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué manitas!
    Te sigo desde ya.
    Un besito,desde http://miescueladetacones.blogspot.com.es/ .
    Carmen.

    ResponderEliminar