miércoles, 2 de abril de 2014

Pomelo y menta


¡ Reinventamos la Caipirinha ! 

Mientras preparaba esta exótica combinación pensaba, ¡ hay que sobornar a la Madre Naturaleza !. Totalmente de acuerdo que el agua es necesaria y necesario pero, como sigamos así va a cambiar el refrán: "abril lluvias mil", será más bien "por dos mil!". El caso es que el preparado que os traigo hoy en su versión original, después de muchos años dedicándome a esto; he observado que son más hombres que mujeres los que se decantan por éste cóctel. Pero, también he observado que la mezcla pomelo- menta le da un aspecto mucho más apetecible y ya en esta versión más renovada convence mucho al público femenino. Ahora os voy a explicar cómo conseguir que un cóctel "potente" como es éste, tenga un sabor más suave.




Caipirinha Pomelo y menta

- 1/2 pomelo
- Jarabe de azúcar (podéis comprarlo en cualquier licorería incluso en grandes superficies o también podéis hacerlo vosotros mismos: calentáis un litro de agua y cuando este bien hirviendo echáis al agua 1 kilo de azúcar, remover hasta que veáis que el agua espese. Dejar enfriar y ya tenéis vuestro propio jarabe de azúcar, aguanta mucho, con lo cual os servirá para muchas mezclas.)
- Menta, unas cuantas hojitas. 
- Hielo roto
- Cachaça 4 o 5 onzas

*Recomiendo que lo hagáis en una coctelera para luego agitar.

* Majar el pomelo sin machacarlo del todo, hasta que veáis que ha salido el jugo, echar las 2 onzas de jarabe de azúcar ( si no disponéis de medidor, son como dos chorros cortos, más o menos para que os hagáis una idea), hielo roto ( no es lo mismo que el hielo pilé ), conseguiréis romper el hielo simplemente golpeando unos con otros, veréis que se hacen trozos. Ahora hay que verter la Cachaça, dejad que caiga sobre el hielo y por último agitar con energía, de esta forma se deshace un poco el hielo y suaviza el cóctel. Ahora la coctelera y verted todo su contenido( hielo incluido) en la copa. 

* Decoración: echar unas hojitas de menta 4 o 5 (para que la menta desprenda aroma, hay que "despertarla" os las ponéis sobre la palma de la mano y con la otra le dais como si fuese una palmada, de esta forma "despiertas los aromas" para que se mezclen). Yo, prefiero poner la menta como decoración porque así queda la hoja entera, podéis si queréis echarlo junto con la mezcla en la coctelera pero, os adelanto que la hoja se rompe y luego es muy incomodo porque terminas "comiendo" trocitos. También podéis hacer este cóctel con albahaca, le da un toque especial. Como siempre digo, esto es a gusto de cada uno. La decoración es muy sencilla; un pequeño tallito de menta, media rodaja de pomelo por encima de la copa ( no el borde ), pajita mediana, etc.






Esto es majar; el utensilio de madera (majador) tiene un dentado lo que hace que no se mueva la fruta para que sea más "cómodo" el prensado











¡ A ver que tal se os da !



Esto es "despertar" la menta



¡¡ Tachán !!





Espero que os guste la foto, porque tuve que negociar con cierta señorita de siete años!! La cosa quedó así; Papá hoy veo Bob Esponja cenando, me das un chupachups y me lees tres cuentos!, imaginad, !que crack, por una tumbona! ¡vamos! que con menos en el Congreso de los Diputados ya tendría mi escaño!





¡ Esto es todo por hoy !



¡¡¡Thanks for reading!!!









5 comentarios:

  1. Dicho y hecho Javier aquí estoy y me gusta lo que veo....mummm por favor!! que pinta. Creo que puedo aprender mucho con este blog jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Te he leído en el blog de Paula, me alegra haberte descubierto, lo que hace entrar a un sitio con educación y respeto, ya podían aprender de ti mas de unas, que rico tiene que estar, sin duda lo probaré, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, me alegro que te haya gustado "este pequeño rincón".
      Saludos!

      Eliminar
  3. qué buena pinta tiene, me encanta la presentación!

    besitos!

    ResponderEliminar